COMO SABER SI ESTOY EN DICOM GRATIS

Nota: Artículo actualizado el 03/10/2014Interesado en saber si estas en el dicom o no? Interesado en hacerlo gratuitamente? En este lugar te explicaremos en detalle varios de los métodos más comunes para que puedas consultar tu Dicom, pero lo más importante es que te mostraremos algunos métodos para que puedas hacer tu consulta gratuita.

Como saber si uno está o no en las listas de Dicom?

En realidad uno está presente en todo momento en las listas de Dicom desde el momento en que empieza a realizar algun tipo de actividad económica y eso no es malo, el problema es cuando uno aparece en la lista oficial, lo cual indica que hay un problema, como que por ejemplo tenemos alguna deuda sin saldar como deberíamos haber hecho.

Lo antes mencionado sobre todos estar en las listas de Dicom es de confusión general. Es por ello que muchas veces se habla directamente de reportado o no, ya que cuando uno está reportado significa que está en la lista oficial de Dicom y ahí es cuando justamente tiene alguna marca por algun fallo a la hora de pagar.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Es por ello que a continuacion les explicaremos algunos métodos para que sepan si estan o no en el dicom, y en caso de estarlo, les permitirá realizar todo lo que deberian haber hecho el primer dia, saldar las deudas y dejar su nombre intacto.

Antes de continuar, me gustaría pedirles por favor si es posible que compartan este contenido en sus redes sociales para que más personas puedan alcanzar a leernos; simplemente tendrías que hacer click en cualquiera de los botones sociales de nuestra web. Si no quieres, no te preocupes que puedes saltar este paso y conocer los métodos que te mostraremos sin problema alguno. Desde ya, estamos muy contentos con su visita y simplemente es un favor el que les pedimos, nada más.

Metodos para conocer si uno está o no publicado en las listas

  • 1. A traves del telefono 700 30 30 (desde Santiago) y 70 30 30 (desde regiones), uno puede solicitar un informe comercial, es decir que allí sabra si está o no en el dicom. El precio es de $45 por segundo más SLM durante la llamada. Solo levante el telefono, marque el número que le corresponde y listo, tendrá su Dicom.
  • 2. A través del sitio web oficial del Dicom (www.dicom.cl) podrá solicitar, pagando con su tarjeta de crédito, un reporte al Dicom. Solo ingrese a dicom.cl, pague por el servicio y sabrá si está en dicom o no.
  • 3. Con solo ir a cualquiera de las sucursales de Dicom del pais y contratar el servicio que más le convenga, podrá obtener su propia informacion personal de una forma muy fácil y rápida. Asistiendo a cualquiera de las mencionadas sucursales, solo debe identificarse, pagar lo correspondiente (tarjeta de crédito o en efectivo) y listo. Solo vaya a la sucursal de Dicom más cercana, pague su reporte y sabrá si está o no listado en el Dicom.

Metodo gratuito para conocer si uno esta en Dicom o no

 

  • 4. Gracias a la ley Nº 19.628 (más adelante expandiremos), uno tiene el derecho de recibir su informacion financiera cada 4 meses de forma gratuita, por lo que con solo asistir a una sucursal de Dicom, identificarnos con un numero de RUT y explicar la situación, podrás tener tu reporte del dicom gratuito. Solo ve a una sucursal del Dicom cada 4 meses, identificate y podras gratuitamente tener tu reporte del dicom.

Esperamos que hayas entendido basicamente cuales son los pasos para saber si estas en el dicom, ya sea de forma gratuita o no. Algo muy importante es que no le des tus datos a nadie, ya que ahi es donde aparecen muchos fraudes ya que ofrecen conseguir por uno el Dicom pero en realidad nos roban la informacion o nos dan un reporte gratuito pero ellos nos cobran por el mismo.

Para más informacion, te recomendamos visitar el sitio oficial del Dicom y dirigirte a la seccion de preguntas frecuentes o directamente llamar directamente al servicio de atencion de Dicom, al numero 600 378 43 29.

Estamos muy interesados en conocer tu opinión. Déjanos tu comentario aquí mismo




217 thoughts on “COMO SABER SI ESTOY EN DICOM GRATIS

  1. Pingback: Como saber si estoy publicado en dicom? | OBTEN EL DICOM GRATIS AQUI

  2. quiero saber cual es el rut o como lo consigo para tener mi estado financiero gratuito cada seis meses y si uno cancela la deuda por la cual esta en dicom cuanto tiempo tarda dicom en sacarte de su lista negra

    • Jessy Rivera, para ello Debes dirigirte a cualquier sucursal DICOM o Equifax que son la misma mierda, pero debe ser presencial con tu carnet de identidad.
      Ahi te daran toda la informacion, les dices que vienes por tu informe comercial y si te quieren cobrar, les indicas que te quiers acoger a la lay antes sitada para tu informe gratuito y listo.

  3. Hola, leí detalladamente tu artículo del Dicom.
    Lamentablemente no veo mi nombre…y yo se que tengo un Dicom.
    Podrias actualizar la informacion?
    Gracias

  4. Como mierda la gente no lee lo que se posteo arriba las dos formas de saber si tienen o no dicom y siguen preguntando la misma wea, como cresta ¿no saben leer? Puta que somos cómodos los chilenos por la chucha…

    • El pais y el planeta tiene espacio para todos los seres, incluyendole a usted. Sea respetuoso, eduquese lo que más pueda, entienda que siempre habrá personas más y menos inteligentes que usted. respete y respetese. Saludos señor ABURRIDO. (que nombre jajajaja)

    • Salió un comentario equivocado para usted señor Claudio . . .
      En todo caso le sugiero entender que saber leer no tiene nada que ver con comprender lo que se lee. Además si lo que se lee es fidedigno dará resultados y si se escribe información equivocada dará para multiples preguntas, como por ejemplo los numeros telefonicos que se postearon son inexistentes.
      Saludos cordiales.

  5. LA GENTE ES WEONA O SE HACE???

    acaso nadie lee en este pais?? como tan giles preguntando a cada rato como saber si tienen dicom o no…

    con razon estamos llenos de flaites y en una de esas la gorda mishel sale nuevamente. con este nivel de chilenos pelotudos…

    • El pais y el planeta tiene espacio para todos los seres, incluyendole a usted. Sea respetuoso, eduquese lo que más pueda, entienda que siempre habrá personas más y menos inteligentes que usted. respete y respetese. Saludos señor ABURRIDO. (que nombre jajajaja)

  6. COMO TAN IMBECILES.. TIENEN QUE IR A LAS OFICINAS DE DICOM E IR CON SU C.I. PARA OBTENER SU BOLETIN COMERCIAL GRATUITO..XD

  7. los tarados son ustedes esto es puro grupo los telefonos no funcionan esto ygual que todo es una mentira chaooooo

    • Lo mismo digo yo, es más burocracia impresa. No hay forma de sacarse la ignorancia. Nada sirve. Seguiré ignorante y no podré agradecerle a nadie ningun favor informatico. Saludos a Jenny.

  8. por está gente así el país está.como está..acaso no saben leer??? este artículo te explica todo y los ignorantes de siempre quieren todo en bandeja..hasta cuando hay q soportarlo ???

  9. Gente de mierda inoperante , los pasos para saber dicom estan todos en el texto de arriba .¡ LEAN ¡ basicos .-

  10. Manga de hueones acéfalos… es sólo leer la información… pero no falta que los hueones quieran todo en bandeja o que no hayan leído absolutamente nada (o tal vez no entendieron nada)…
    país de mierda este, lleno de hueones pencas…

  11. Que estupidez que haya que pagar por una simple respuesta. Uno debería tener derecho a saber si esta en Dicom SIEMPRE, no cada 6 meses. Es obvio que si uno esta en Dicom es porque no ha podido pagar sus cuentas (la mayoría de las veces, porque no tiene dinero), sin embargo las autoridades exigen que uno pague por esta información, siendo que por las razones antes mencionadas no podría hacerlo. Que injusticia.

  12. ajakjakjak.. veo y veo que preguntan, estoy en dicom? o quiero saber si estoy en dicom!
    ajajaja por que soy tan ignorantes y no leen con atencion ? esta pagina de te dice si tu estas en dicom , solo te indica pasos para saber si lo estas o no, solo tienes que seguirlos..

    tarados

  13. jajjajajajajajajja buuuuu como saber si toi en dicom jajajjaja mazetas¡¡¡ lean …comprencion lectora.

  14. JAJAJAJAJ!!! DAMAS Y CABALLEROS POR INTERNET NO SE PUEDE SABER, A MENOS QUE PAGUEN, Y ESTA MUY CLARO COMO HACERLO, NO SIGAN PREGUNTANDO, Y ANTES DE HACER LA PREGUNTA LEAN PORFAVOR, NO GASTEN TIEMPO EN PREGUNTAR “ME GUSTARIA SABER SI TENGO DICOM” CON ESE TIEMPO YA ESTARIAN EN LA OFICINA DE DICOM PREGUNTANDO Y NO ESCRIBIENDO ACA, PERDIENDO TIEMPO. XD

  15. Por eso estamos en dicom porque no sabemos leer….anda a una sucursal de dicom equifax, y cada 6 meses te dan una información financiera gratis!!! ¿entiendes lo que es gratis? que no tienes que pagar…¿entiendes que significa que no tienes que pagar? que no les debes dar un peso por el informe comercial, ¿entiendes lo que es no dar un peso por el informe comercial?…podría seguir pero prefiero cortar la weaita como los chistes del profesor rosa…podría estar todo el día escribiendo la wea….

  16. Estimados les informo que a todos los que consultaron si tienen DICOM, ninguno de ustedes esta en DICOM, id feliz por la vida endeudandoce.

    atte
    Mr. DICOM

  17. Señores

    El Numero de la Ley Dicom es 19.628, la ultima actualización data de Febrero de 2012, Ley N°20575, y en el inciso final del artículo 3° señala que el titular del informe puede solicitar cada cuatro meses un resumen de los últimos doce meses…GRATIS…sólo deben dirigirse a una empresa que preste este servicio y exigir este informe evocando el articulo y la ley antes señalada.

  18. Hola,

    ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede conseguir sus problemas a resolver cuando
    se corre hacia él. Am señora, Anna. Desde Chile, la semana pasada Lunes,
    Yo estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me meto en la
    parte de diferentes estafas y yo era el fraude diferente prestamista, si no
    para la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a la señora María Lisa
    (CEO) Mary Lisa préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 200,000
    sin estrés. Así que mi buena gente de Chile, puede ponerse en contacto con él
    por correo electrónico: Y no te olvides de decirle a
    él, para que te presente a su empresa

  19. Es cierto se puede pedir 1 informe deuda 3 veces al año cada 4 meses es GRATIS…..
    Ahora los valsas de dicom no te lo indican y te ofresen uno 5800 aprox ”
    contiene datos dicom
    mas datos de Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras
    Tambien puedes pedir el dicom GRATIS con tu C.Identidad
    3 veces al año cada 4 meses solamente datos Dicom Equifax.
    Y en SBIF puedes pedirlo Gratis Tambien con tu cedula de Identidad

  20. L.A. C.A.G.O.!! no me paro de reír, está todo explicado y los ignorantes siguen preguntando “¿Estoy en DICOM? jajajaja me hacen tanto reír!

    LEAN IDIOTAS!

    ARRIBA!!

  21. Niun brillo esta pagina, la idea seria sacar el boletin gratis por internet aunque sea una vez al año…pero GRATIS REALMENTE Y ONLINE como se hace casi todo en estos tiempos.

  22. necesito saber si estoy en dicom, esta bien te dicen como hacerlo, pero es chanta la wea por que no dan las cosas mas simples y precisas, se van por las ramas no necesito saber cada 6 meses, ahora!, te dan una pagina web que no sabes donde ir, no tengo porque ir a las oficinas por favor sean mas eficientes al final lucran con nuestra información privada.

  23. Quiero saber si estoy en Dicom, me pueden dar una direccion de correo para enviar todos mis datos personales (C.I, numero de serie, Numeros de tarjeta de credito, Claves de mi Banco,contraseñas de seguridad, clave del cajero,etc.)

  24. Como lograron aprobar lenguaje??? comprensión del medio???? castellano???? gente que no lee por que le gusta todo resuelto…. Terrible.
    Gracias por la información!!!

  25. jajajaj wnes burros wn! arriba, al comienzo está súper bien explicado y los sacos de wea siguen escribiendo “quiero saber si estoy en dicom”… ¿cómo tan weones por la gran chucha? jajajaja

  26. muy buena informacion pero tu dices que es la Ley.19.625 y eso es erroneo arregla tu post……es la Ley 19628 art.12 la que regula la informacion privada ,……..ojooooooo

  27. mmm… idea mía o se levantan mas temprano para ser mas weones??? me indignan… aprendan a leer!!! no es tan difícil, o si?

  28. parece que se responden así mismo.

    O muy ocioso alguien que critique otros comentarios.

    a final es un engaño no es gratis.

    CC

  29. que verguenza, los tipos que contestan de forma grosera ,altanera.prepotente
    si tuvieron la posibilidad de ir a la universidad ,felicitaciones , pueden hacer un aporte enseñando y educando ,pero no de esa forma, ¡¿PROFESIONALES????
    NO rotos con titulo

  30. en vez de preguntar tonterías y esperar por largas hora o quizás días las respuestas, por qué no dedican 5 minutos de ese tiempo perdido y leen lo que está publicado ¡Cómo tan flojos!

  31. Ohhhh que terrible la flojera csm.
    Como chucha, me sumo a la rabia de los demas como mierda no leen arriba, con razón estan en dicom los wnes flojos

  32. quiero saber si estoy en dicom ya que la municipalidad me dio una veca el año antes pasado y no me cancelo nunca y ahora me están cobrando a mi desde el instituto

  33. Decidí copiar esta página y llevarla a mis alumnos para demostrarles LA IMPORTANCIA DE LEER!!!!! La explicación está clarísima. Hay diferentes alternativas para tener su dicom gratis, lo pueden ir a buscar a la sucursal del Dicom que está en la Estación del metro Universidad de Chile.

  34. hola quisiera saber si estoy en dicon y si es q lo estoy saber por cuanto estoy y aquien le debo por favor gracias

  35. jaja los comentarios deben ser una puta broma. “deseo saber si tengo dicom” lo leo con voz de enfermo… que gente tan humberta pa sus weas. pais de mierda con gente de mierda vamos de mal en peor.

  36. solo para fastidiar a los que retan a los que preguntan…… Preguntareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

    COMO SABER SI ESTOY EN DICOMMMMMMMMMMMMM
    skjsñfajlksjksjñfaksjkjskks
    no sean tan enojones, si la gente solo quieren saber, no que los reten … brutos(as) sin paciensia, ENTONCES PARA QUE SE TOMAN EL TIEMPO DE RESPONDER

    PD: QUIENES SERAN LOS VERDADEROS INBESILES??????
    XD

  37. Que risa me da la gente culia enferma que no lee.
    Para los flojos de mierda que no quieren leer mucho:
    Si quieren saber por internet su estado de dicom, deberan pagar por la consulta en http://www.dicom.cl .
    Si quieren saber su estado de dicom gratuito deben ir a una sucursal. aweonaos xD

  38. Necesito informe Dicom de los siguientes rut:

    6.235.538-7, 11.702.999-9 y 76.065.989-4

    Los certificados que me dió Equifax no me sirven para Carabineros de Chile y debe ser de Dicom.

    Me puede informar cómo pago los tres certificados a este correo.

  39. Gente weona floja que no lee el artículo, mil weones preguntando en comentarios por su dicom, imbéciles

  40. La única forma de saber si estoy en dicom gratis es ir a una sucursal?? debería ser gratis por todos lados, sólo necesitamos saber si estamos o no. Que fome. Y donde existen esas sucursales?? No conozco ninguna :(

  41. Xq a la gente le gusta todo facil.. solo basta con leer la publicacion completa y listo..
    1ro Ir a una oficina (cualquiera) de dicom
    2do.pedir el certificado de dicom gratis..
    Si les dicen que no (q es lo mas tipico)piden hablar con el encargado y le dice que segun la ley nro19625. Dicom tiene la obligación de dar un certificado gratis cada 6 meses..
    3ro.. paguen las deudas y se olvidan de estar preocupados de esta ….

  42. fui a una oficina de DICOM y ellos me dijeron que no dan informes gratis ni cada seis meses ni cada 12 ni cada un mes. cobran $6.990

  43. Que jajajaja….. babosos id1otas!
    quiero saber si estoy en dicom
    quiero saber si estoy en dicom
    quiero saber si estoy en dicom
    quiero saber si estoy en dicom
    quiero saber si estoy en dicom

    Muevan la raja y pregunten menos!…con razón lo más seguro es que estén en Dicom, tarados!

  44. oye son como las wea deberian abrir una pagina para que la gente sepa donde debe la deuda y que onda su dicom perros culiao hasta pa eso cobran los chuchesumadre..

  45. ¿que chucha significa esta weá del DICOM? me avisaron que no me atenderian porque tengo esa weá. ¿es una peste?, ¿es una alergia? ¿ es malo tenerlo? ¿donde se mejora de esto? Si alguien puede explicarme, se lo agradeceré, Soy nuevo acá y no conozco aún todos los terminos. Las groserias las aprendí en Canal 5 con el italiano Benny. Dejo mis saludos cordiales.

  46. Yo se como saber si estas en di con o no
    Vas a una tienda de casa.comercial y le dices que quieres obtener la targeta de.crédito. y te dirán de forma.gratuita que están en dicom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>